Las Técnicas de Evaluacion hijo del los procedimientos utilizados Por El docente párrafo Obtener Información about del Aprendizaje de los Alumnos; Cada, Técnica de evaluation es acompañada de Instrumentos de evaluation, Como Recursos estructurados Diseñados párr Específicos
Tanto las Técnicas de DE como los Instrumentos de evaluation Deben adaptarse a las Características de los Alumnos y brindar Información del Proceso de Aprendizaje.
El Portafolio Es Un Concentrado de Evidencias Estructuradas Que permiten Obtener Información Valiosa del Desempeño de los Alumnos. istoria Asímismo Muestra de Una documentales CONSTRUIDA A PARTIR de las producciones Relevantes de los Alumnos, sin lo largo De Una Secuencia, el pecado o el pecado bloque Ciclo escolar.
Es Una Herramienta muy Útil Para La evaluation formativa; ADEMÁS De que faci evaluation realizada Por El docente, al Contener Evidencias Relevantes del Proceso de Aprendizaje de los Alumnos Promueve la autoevaluación y la coevaluación
Para utilizar de Manera ADECUADA el Portafolio es recomendable Que el docente Seleccione los Productos Que permitan reflejar significativamente el progreso de los Alumnos y Valorar sos Aprendizajes, Por Lo Que No Todos Los Trabajos REALIZADOS en La Clase necesariamente Forman Parte del Portafolio del alumno
Por Medio de la OS Observación, Revisión y Análisis de las producciones permiten al docente CONTAR estafa Evidencias Objetivas, no SÓLO del Producto definitiva del Proceso Que los Alumnos siguieron Parr hacer.
La evaluación De Los Aprendizajes esperados Por Medio del Portafolio Requiere de criterios Que permitan al docente IDENTIFICAR en Que Nivel de Desempeño (destacado, Satisfactorio, Suficiente o Insuficiente) SE ENCUENTRA CADA alumno ..
Finalidad
El USO del Portafolio de Como Instrumento de evaluación debe:
Ø pecado Ser reflejo del Proceso de Aprendizaje
Ø IDENTIFICAR LAS CUESTIONES clave Parr Ayudar a los Alumnos Reflexionar acerca del punto de partida, los Avances Que se obtuvieron y las interferencia persistentes a lo largo del Proceso
Ø Favorecer la Reflexión En torno al proprio Aprendizaje.
Ø PROMOVER la autoevaluación y la coevaluación
. Procedimiento
Ø La Elaboración del Portafolio debe Ser Una tarea Que se Compartamos Con Los Alumnos; Parrafo realizarlo es necesario:
Ø Establecer el Propósito del Portafolio: Para Qué asignaturas y periodos Sí utilizará; Cual es la tarea de los Alumnos; QUÉ Trabajos En Si incluirán y Por Qué, y SE de Como organizará.
Ø Definir los Criterios Parr Valorar los Trabajos Cuidando La Congruencia estafadores esperados Los Aprendizajes.
Ø Establecer Momentos de Trabajo y Reflexión Sobre las Evidencias del Portafolio.
Ø Establecer periodos de Análisis de las Evidencias del Portafolio Instancia de instancia de parte Por del docente.
PROMOVER la Presentación del Portafolio en la Escuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario