viernes, 18 de julio de 2014

APRENDER A COMUNICAR Y COMUNICAR PARA APRENDER LUCILA FERNANDEZ CARCAMO


profra: LUCILA FERNANDEZ CARCAMO

APRENDER A COMUNICAR Y COMUNICAR PARA APRENDER:

Nos lleva a mejorar los aprendizajes, a entablar un ambiente de aprendizaje, por medio de la retroalimentación  para impulsar los Aprendizajes Esperados.

Por retroalimentación se entiende aquella información que contiene los juicios de valor sobre el aprendizaje del alumno, la explicitación de la brecha existente entre el aprendizaje esperado y el logrado, o la explicitación sobre el logro del aprendizaje y las orientaciones que permitirán al alumno mejorar sus aprendizajes.

Aspectos de la retroalimentación:

·         La retroalimentación abarca desde los conocimientos de los alumnos, sus procesos de aprendizaje, su autoestima y su motivación hasta sus acciones futuras.
·         La retroalimentación es comunicación  si es sistematizada los alumnos la integraran a sus aprendizajes.
·         La retroalimentación se realiza sobre lo acontecido.
·         Se debe realizar una elección entre la retroalimentación grupal o colectiva, según el grado de madurez del alumno.
La retroalimentación individual brinda más información al alumno rezagado, siempre y cuando la valore






No hay comentarios:

Publicar un comentario