LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
*Procedimientos Instructivos
Medición
–inteligencia
Instrumento
Exámenes orales
Registro de
reacciones
La observación
|
Evaluación y medición
Memorización
Calificación (0 al
10)
|
Observación
conductual
Suma de productos
Evaluación sumativa
Marcar objetivos
generales y específicos
Sumativa de productos
(mitad y final del ciclo).
|
|
Aspectos cualitativos
y cuantitativos
Evaluación formativa
Procesos
|
ANA MARIA CRISTINA
HERRERA RUIZ
EDAD MEDIA
EXAMENES
ORALES EN FORMA ABIERTA EN PRESENCIA DE TRIBUNALES
EVALUACIÓN
Ø 1577. Observación.
Ø 1700. Cambios de nivel en los alumnos a través de
tareas de vigilancia.
Ø 1800. Exámenes escritos, se evalúan los méritos
individuales.
Ø 1900. Surgen los diplomas y la evaluación ya es por
medio de instrumentos.
Ø Siglo xx. Se integra el diagnostico, se busca
estrategias de aprendizaje y los exámenes son de manera objetiva.
Ø Tyler. (1967-1969) define la evaluación como
proceso para determinar la medida en que alcanzan los objetivos.
Ø 70, s. Evaluación y Medición (sinónimos)
Ø 70,s-2000, Surge los que es el conductismo. La
evaluación ya es un proceso sumativo.
Ø Siglo XXI. La evaluación ya se considera un método
cuantitativo y cualitativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario