sábado, 12 de julio de 2014

                            LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
*Procedimientos Instructivos
Medición –inteligencia
Instrumento
Exámenes orales
Registro de reacciones
La observación
Evaluación y medición
Memorización
Calificación (0 al 10)
Observación conductual
Suma de productos
Evaluación sumativa
Marcar objetivos generales y específicos
Sumativa de productos (mitad y final del ciclo).
Aspectos cualitativos y cuantitativos
Evaluación formativa
Procesos
ANA MARIA CRISTINA HERRERA RUIZ




EDAD MEDIA
EXAMENES ORALES EN FORMA ABIERTA EN PRESENCIA DE TRIBUNALES
EVALUACIÓN
Ø  1577. Observación.
Ø  1700. Cambios de nivel en los alumnos a través de tareas de vigilancia.
Ø  1800. Exámenes escritos, se evalúan los méritos individuales.
Ø  1900. Surgen los diplomas y la evaluación ya es por medio de instrumentos.
Ø  Siglo xx. Se integra el diagnostico, se busca estrategias de aprendizaje y los exámenes son de manera objetiva.
Ø  Tyler. (1967-1969) define la evaluación como proceso para determinar la medida en que alcanzan los objetivos.
Ø  70, s. Evaluación y Medición  (sinónimos)
Ø  70,s-2000, Surge los que es el conductismo. La evaluación ya es un proceso sumativo.

Ø  Siglo XXI. La evaluación ya se considera un método cuantitativo y cualitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario