viernes, 18 de julio de 2014

Instrumentos y Tecnicas de Evaluación

RÚBRICA

La rúbrica es un instrumento de evaluación con base en una serie de indicadores que permiten ubicar el grado de desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes o valores, en una escala determinada.


El diseño de la rúbrica debe considerar una escala de valor descriptiva, numérica o alfabética, relacionada con el nivel de logro alcanzado. Generalmente se presenta en una tabla que en el eje vertical incluye los aspectos a evaluar, y en el horizontal, los rangos de valoración.

PROCEDIMIENTO

Para elaborara la rúbrica es necesario:

ü  Redactar los indicadores con base en los aprendizajes esperados.
ü  Establecer el grado máximo, intermedio y mínimo de logro de cada indicador para la primera variante. Redactarlos de forma clara.
ü   Proponer una escala de valor fácil de comprender y utilizar.

RUBRICA 1er GRADO ESPAÑOL V BIMESTRE

PREGUNTAS
3 PUNTOS
2 PUNTOS
I PUNTO
1
Destaca la idea principal y es detallada
La idea es algo clara pero necesita más información
La idea principal no es clara, contiene información desordenada
2
Explica de forma concreta el tema y existe relación
Existe poca relación del tema
No tiene que ver con el tema
3
Elige el cartel correcto y explica su importancia
Elige el cartel y escribe escasa explicación
Sólo elige el cartel
4
Escribe de forma concreta el tema y existe relación
Existe poca relación del tema
No tiene que ver con el tema
5
Escribe una estrofa en orden y en verso
Escribe una estrofa en prosa
Sólo escribe uno o dos versos
6
Los dibujos corresponden a  tres de la instrucciones que leyeron en el texto
Los dibujos corresponden a dos de las instrucciones que leyeron en el texto
Los dibujos corresponden solo a una de las instrucciones.


RITA SANTIAGO MARTINEZ








No hay comentarios:

Publicar un comentario