RÚBRICA
La
rúbrica es un instrumento de evaluación con base en una serie de indicadores
que permiten ubicar el grado de desarrollo de los conocimientos, habilidades y
actitudes o valores, en una escala determinada.
El
diseño de la rúbrica debe considerar una escala de valor descriptiva, numérica
o alfabética, relacionada con el nivel de logro alcanzado. Generalmente se
presenta en una tabla que en el eje vertical incluye los aspectos a evaluar, y
en el horizontal, los rangos de valoración.
PROCEDIMIENTO
Para
elaborara la rúbrica es necesario:
ü
Redactar
los indicadores con base en los aprendizajes esperados.
ü
Establecer
el grado máximo, intermedio y mínimo de logro de cada indicador para la primera
variante. Redactarlos de forma clara.
ü
Proponer una escala de valor fácil de
comprender y utilizar.
RUBRICA 1er GRADO ESPAÑOL V BIMESTRE
PREGUNTAS
|
3 PUNTOS
|
2 PUNTOS
|
I PUNTO
|
1
|
Destaca la idea
principal y es detallada
|
La idea es algo clara
pero necesita más información
|
La idea principal no
es clara, contiene información desordenada
|
2
|
Explica de forma
concreta el tema y existe relación
|
Existe poca relación
del tema
|
No tiene que ver con
el tema
|
3
|
Elige el cartel
correcto y explica su importancia
|
Elige el cartel y
escribe escasa explicación
|
Sólo elige el cartel
|
4
|
Escribe de forma
concreta el tema y existe relación
|
Existe poca relación
del tema
|
No tiene que ver con
el tema
|
5
|
Escribe una estrofa
en orden y en verso
|
Escribe una estrofa
en prosa
|
Sólo escribe uno o
dos versos
|
6
|
Los dibujos
corresponden a tres de la
instrucciones que leyeron en el texto
|
Los dibujos
corresponden a dos de las instrucciones que leyeron en el texto
|
Los dibujos
corresponden solo a una de las instrucciones.
|
RITA SANTIAGO MARTINEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario