sábado, 12 de julio de 2014

UNIDAD II
 


1.       Conceptualización. Es un proceso integral y sistemático a través del cual se recopila información de manera metódica y rigurosa para conocer, y analizar y juzgar el valor de un objeto educativo determinado.

2.       ¿Qué se evalúa? Los aprendizajes esperados de los alumnos, de acuerdo al grado escolar.

3.       ¿Para qué se evalúa? Para aprender y para mejorar los procesos de enseñanza.

4.       ¿Quiénes evalúan? El docente del grupo

5.       ¿Cuándo se avalúa? Es un proceso cíclico y sistemático, en tres fases: inicial (diseño), proceso (evaluación formativa) y final (evaluación sumativa).

6.       ¿Cómo se evalúa? Por medio de uso de distintas técnicas e instrumentos (informales, semi informales y formales) con evidencias cualitativas y cuantitativas.

7.       ¿A quién se dirige la evaluación? A los aprendizajes esperados de los alumnos.

8.       ¿Cuándo evaluar? Según la intención de la evaluación. Para una actividad, un bloque o un semestre. De manera sistemática y permanente



ANA MARIA CRISTINA HERRERA RUIZ

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