UNIDAD
II
1. Conceptualización. Es un proceso integral y sistemático a través del
cual se recopila información de manera metódica y rigurosa para conocer, y
analizar y juzgar el valor de un objeto educativo determinado.
2. ¿Qué se evalúa? Los aprendizajes esperados de los alumnos, de acuerdo
al grado escolar.
3. ¿Para qué se evalúa? Para aprender y para mejorar los procesos de
enseñanza.
4. ¿Quiénes evalúan? El docente del grupo
5. ¿Cuándo se avalúa? Es un proceso cíclico y sistemático, en tres fases:
inicial (diseño), proceso (evaluación formativa) y final (evaluación sumativa).
6. ¿Cómo se evalúa? Por medio de uso de distintas técnicas e instrumentos
(informales, semi informales y formales) con evidencias
cualitativas y cuantitativas.
7. ¿A quién se dirige la evaluación? A los aprendizajes esperados de los
alumnos.
8.
¿Cuándo evaluar? Según la intención
de la evaluación. Para una actividad, un bloque o un semestre. De manera sistemática
y permanente
ANA MARIA CRISTINA HERRERA RUIZ
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